ACTUALIDAD

Taxistas protestan contra la PMT y UBER

23 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Al menos 300 taxistas marchan este 17 de febrero  por diversas calles de la ciudad capital en rechazo a las supuestas multas fantasmas que impone la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, así como por la incorporación compañía internacional de taxis UBER, que ofrece servicio en el país desde el 12 de diciembre de 2016.

“Estamos en contra de la PMT por sanciones fantasmas y excesivas, solo toman números de placa luego ponen la remisión sin ninguna justificación”, explicó Marvin Geovanni Ruano, de la Asociación de Taxistas de Guatemala.

Canal Antigua Digital trató de comunicarse con Amílcar Montejo, intendente de la PMT, para obtener una versión al respecto, sin embargo, no respondió a las llamadas telefónicas. 

20161024081925-c85a0f22-me
Foto: Fabricio Alonzo.

Agregó que también están inconformes por el servicio de UBER porque perjudica a otras empresas nacionales. “Nosotros tenemos permiso y estamos registrados, en cambio ellos no tienen ni rotulados los vehículos.

Recorrido manifestación

La marcha pacífica de los taxistas inicia desde los campos de la Roosevelt, en la zona 11 capitalina, hacia el bulevar Liberación para después incorporarse a la 7a avenida de la zona 9, hasta llegar a la Municipalidad de Guatemala, donde se concentrarán.

La PMT recomienda a los conductores tomar vías alternas desde las 9:00 horas hasta el medio día de este jueves.

Foto: Fabricio Alonzo.
Foto: Fabricio Alonzo.

Apoyan pena de muerte

En las últimas semanas,  pilotos de taxis de la ciudad y municipios aledañas han sido víctimas de ataques armados por supuestos extorsionistas. El 17 de febrero, cinco taxistas fueron asesinados en al menos cuatro horas, por lo que los conductores de esta gremial piden que se reactive la pena de muerte.  

Foro: Fabricio Alonzo.
Foro: Fabricio Alonzo.

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS