ACTUALIDAD

TCQ inicia operaciones en medio de polémicas

19 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

A pesar que la Contraloría General de Cuentas (CGC) recomendó declarar nulo el contrato suscrito entre la Empresa Portaría Quetzal (EPQ) y la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), esta última inició operaciones este domingo.

A las 14:30 horas el buque Safmarine Nokwanda de la empresa MAERSK, proveniente de Panamá arribó a la terminal en mención, con lo cual se oficializa los trabajos en TCQ, después de que se suspendieran sus actividades por un contrato anómalo.

Trabajadores del sindicato de la Portuaria Quetzal bloquearon el Ingreso a la Terminal por su inconformidad con dicha actividad. Esta situación provocó que las autoridades e invitados fueran trasladados vía marítima desde la Base Naval del Pacífico.

Foto: Selvin Curruhich.
Foto: Selvin Curruhich.

“Puedo garantizar que se operará con transparencia, hoy arribó el primer buque de portacontenedores. Es un evento importante porque inician las operaciones marítimas de la terminal, pero había iniciado operaciones comerciales desde hace algún tiempo porque se cumplió con los requerimientos de las autoridades”, manifestó Alexander Aizenstatd, interventor de TCQ,

Dicha terminal de contenedores se ha visto envuelta en polémica debido a acusaciones penales en contra del expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, por supuestamente recibir sobornos. Otras 10 personas enfrentan proceso penal por este mismo caso.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS