ACTUALIDAD

¿Te acuerdas del perro héroe? Este es el final feliz de su historia

28 agosto, 2017 Marco Sajquin

Todo héroe necesita una recompensa a su valentía. Y Chelo no pedía mucho. Solo un hogar para descansar y una familia a la cual dar su cariño. Su historia te la presentó Canal Antigua Digital hace unos meses, y ahora celebramos que ya encontró el cobijo que buscaba.

Tras la muerte de su protectora, Chelo, el perro héroe busca hogar

Un fuera de serie

Cuando lo conocimos, su cuerpo aún mantenía los rastros de la batalla contra las llamas, a las cuales desafió al intentar salvar a su dueña.

Foto/ Alejandra Monzón.

Pero pudo más el cariño de la organización Mascotas X Amor, lo que contribuyó a que meses después, esas heridas sanaran, y Chelo presentara una mejor apariencia.

Pero los días de soledad acabaron, pues una joven pareja lo adoptó en una reciente actividad de la entidad.

“Fue amor a primera vista, durante una feria de adopciones que organizamos. Desde ese momento empezaron a hacer el proceso de adopción, y nosotros revisamos que el hogar se adecuara a las características de Chelo”, refiere Christine Gálvez de Mascotas X Amor.

El consentido

Fue Alejandra Monzón, con su pareja, Billy Lemus, quienes decidieron darle una familia a Chelo. “Hasta llegar a la feria, no sabíamos mucho de su historia, y fue mi esposo el primero que se interesó en Chelo y traerlo para ser el tercer integrante de la familia”, explica.

Foto/ Alejandra Monzón.

Monzón detalla que desde ese momento, tuvieron los cuidados con Chelo para terminar su proceso de recuperación. “Nos contaron sobre todo de los cuidados para bañarlo; pues debe ser con agua a temperatura ambiente, y shampú de avena”, asegura.

Ya en su nuevo hogar, Chelo poco a poco ha recobrado el ánimo para afrontar su nueva vida. “Ahora está más adaptado, pues juega más, convive con otros perros y presenta mucha más energía”, añade Monzón.

La nueva dueña de Chelo, asegura que con su pareja tenían proyectado adoptar a un perro, pero no habían tenido una oportunidad concreta. “Nos enteramos de la actividad y decidimos con mi esposo dar el paso, pues es la primera vez que tenemos una mascota”, resalta.

Foto/ Alejandra Monzón.

Tal vez te interese leer: Han pasado los meses y este perro héroe sigue buscando hogar

Ahora, Chelo, el perro héroe, goza de una familia que lo adora y le presta los cuidados que a sus 6 años debe tener. “Chelito es como un hijo para nosotros, y le damos todo el cariño y atención que se merece”, añade Monzón.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS