ACTUALIDAD

¿Te atreverías a no bañarte por 12 años?, este científico si

30 julio, 2017 Redaccion Canal Antigua

David Whitlock, un ingeniero químico lleva 12 años sin darse un baño, , así como lo leen, decidió rociar su cuerpo con una mezcla de bacterias oxidantes de amoniaco que según él quitan el mal olor del sudor y lo hace sentir limpio.

David Whitlock al centro. Foto: AOBiome

Después de varias investigaciones, Whitlock descubrió que los caballos utilizan las bacterias del lodo para no oler mal y con ello protegen la flora cutánea. Así que tomó una muestra de esas bacterias y las añadió a un pulverizador y el spray lo roció a su propio cuerpo.

No se ha duchado desde entonces y tampoco encuentra un motivo para volver a hacerlo.“He pensado en ello muchas veces, y podría hacerlo, pero no siento la necesidad”, aseguró Whitlock

“No soy raro. Me lavo cuando tengo que lavarme. Y si estoy haciendo un trabajo delicado para el que necesito tener las manos limpias, me las lavo”. Pero cuando se trata de eliminar el sudor y la suciedad cotidiana, las bacterias que me rocío por el cuerpo son las encargadas de hacer todo el trabajo, de mantenerme limpio y libre de olores”  comentó en una entrevista.

El científico asegura que entre los beneficios es que se mantiene de “buen humor”.

 Sus productos 

Whitlock se ha unido a otros científicos con los que creo la empresa AO Biome, con sede en Cambridge, Massachusetts, quienes se encargan de investigar cómo las bacterias pueden mantenernos limpios y saludables.

Desarrollaron un producto de nombre Mother Dirt, que consiste en un champú y una espuma limpiadora que respeta el equilibrio bacteriano del cuerpo.

Foto: AOBiome

El producto tiene un costo de US$49  y  según Whitlock ese spray ahorrará al que lo utilice la necesidad de ducharse constantemente y el uso excesivo de productos cosméticos.

Diferentes estudios sugieren que nuestra obsesión con la higiene corporal puede ser contraproducente y hacernos enfermar, ya que aniquila bacterias buenas como las AOB, que mantienen nuestra piel sana y fortalecen nuestro sistema inmunológico.

 

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS