ACTUALIDAD

¿Te comprometes a reducir la velocidad? ONU promueve esta campaña en Guatemala

9 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Al menos 1,986 hechos de tránsito se han registrado en todo el país durante los primeros cinco meses de 2017, un gran porcentaje se debe al exceso de velocidad y la alcoholemia, según el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC).

ComillasEn comparación con años anteriores existe una leve baja en siniestralidad, sin embargo, el número de fallecidos y lesionados va en aumento. Por esa razón, a partir de este 9 de mayo se promueve la campaña Reducir la Velocidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, indicó Mabel Juárez, portavoz del DT-PNC.

En esta iniciativa están involucradas las 64 Policías Municipales de Tránsito (PMT´s) registradas en el Departamento de Tránsito de la PNC. Algunas ya iniciaron con las campaña de sensibilización.

“El exceso de velocidad es el factor más importante que contribuye al problema de las lesiones en la vía pública que enfrentan muchos países, lo cual contribuye a 1 de cada 3 muertes en el tráfico vehicular. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) empezó la Cuarta Semana Mundial de la Seguridad Vial con un llamado a disminuir la velocidad, del 8 al 14 de mayo”, explicó Gustavo Pardo, comunicador de la OMS en Guatemala.

Campaña ONU

De acuerdo con estudios de la OMS en Centroamérica, entre el 40 y 50 por ciento de los conductores manejan por encima de los límites de velocidad. La mayoría son hombres jóvenes y conducen bajo la influencia del alcohol.

También puedes leer: Motoristas, los principales protagonistas de accidentes

Representantes de la ONU en Guatemala junto con autoridades del Ministerio de Gobernación presentarán esta campaña este 9 de mayo a las 14:00 horas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS