Canal Antigua

Somos información

Te contamos parte de lo que Giammattei ha hecho durante sus primeros 100 días de Gobierno

2 minutos de lectura

Con este posteo el Presidente de la República Alejandro Eduardo Giammattei Falla y su vicepresidente Guillermo Castillo, anunciaron a Guatemala que este 23 de abril se cumplió 100 días al frente de la nación.

El libro que se escribe sobre el mandato de Giammattei Falla y Castillo Reyes a lo largo del centenar de días, recoge aspectos en seguridad y prevención, economía, corrupción y salud.

Seguridad y prevención:

El pasado 17 de enero se publica el primer Estado de Prevención, en Mixco y San Juan Sacatepéquez, cuyo objetivo fue erradicar la violencia generada por el crimen organizado y las pandillas. Seguidamente se decretan otros estados en diferentes municipios de Chimaltenango, Escuintla, entre otros.

Economía:

Mantener y consolidar la estabilidad económica. Independizar el banco central y la política económica prudente. Crear políticas en beneficio de las Mipymes, así como desarrollo de las exportaciones y fortalecimiento de las zonas francas. Estos aspectos de momento se han visto a paso lento por la crisis del Covid19.

Corrupción:

Se crea la Comisión Presidencial contra la Corrupción, cuyo objetivo es combatir la corrupción e impunidad desde el Ejecutivo.

Fue hace unos días que La Comisión tuvo movimiento, al denunciar en el Ministerio Público a una supuesta estructura que buscaba  desde el Ministerio de Salud, accionar de forma anómala con la compra de medicamentos.

Salud:

Actualmente Guatemala enfrenta una crisis sanitaria, luego de que la pandemia del Covid19 alcanzara el país, pues fue el pasado 13 de marzo cuando se confirma el primer caso.

De momento el territorio se encuentra bajo un Estado de Calamidad y Toque de Queda, con la finalidad de prevenir la propagación del Covid19. Aún hay mucha tela que cortar  y en esta nota únicamente se mencionan algunos puntos clave, que de alguna forma han marcado la historia del país durante los primeros 100 días de Gobierno del Presidente Alejandro Eduardo Giamamttei Falla y César Guillermo Castillo Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *