ACTUALIDAD

"Te estamos filmando", los ojos que vigilan la Zona Viva

21 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Los asaltos, el crimen organizado y el narcotráfico, es la principal causa de preocupación de los habitantes de la Zona Viva (10), por esa razón, la asociación de vecinos promueve desde el 14 de febrero 2017 la campaña de prevención “Te estamos filmando”.

De acuerdo con la Alcaldía Auxiliar de la zona 10, se instalaron más de 150 cámaras de seguridad en puntos estratégicos para hacer frente a la delincuencia que opera en el área.

Foto: Facebook/Alcaldía Auxiliar zona 10.
Foto: Facebook/Alcaldía Auxiliar zona 10.

Estas cámaras las donaron vecinos al Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Guatemala, la cual se encarga de trasladar cualquier información delictiva a la Policía Nacional Civil (PNC).

Abandonan el lugar

Un miembro de la Asociación de Vecinos de la Zona Viva, relató a Canal Antigua Digital que a raíz de la violencia algunos habitantes, comerciantes y empresarios se vieron obligados a abandonar el lugar.

“Otros continuamos trabajando junto con las autoridades, pero la amenaza sigue latente”, reveló esta persona que prefirió no revelar su nombre.

Otro ciudadano comentó que el temor prevalece en la Zona Viva debido a que constantemente ocurren atracos, la mayoría los cometen motoristas.   

Foto: Facebook/Alcaldía Auxiliar zona 10.
Foto: Facebook/Alcaldía Auxiliar zona 10.

A decir de Nery Ramos, director de la PNC, “para dar respuesta a esa situación constantemente se desarrollan operativos en el lugar, así como en centros nocturnos. También es importante que se involucre la ciudadanía en temas de prevención”.

Desde que se instalaron las cámaras de seguridad se refleja una leve baja en actos delincuenciales, manifestó el integrante de la Asociación de Vecinos de la Zona Viva.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS