ACTUALIDAD

¿Te gusta reforestar? Están recolectando árboles para el Pacaya

16 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Comprar un árbol, una pala y muchas ganas de apoyar al medio ambiente, es lo que necesitas para apoyar la iniciativa de reforestación #8MilÁrbolesPorElPacaya que organiza GuatePassport.

Dicha organización lanzó una campaña para que usuarios de redes sociales ayuden a recolectar árboles para el Parque Nacional Pacaya y la Laguna de Calderas, ubicado en el kilómetro 37.5 de la ruta al Pacífico, en San Vicente Pacaya, Escuintla.

“La cuenca de agua de la Laguna Calderas abastece a 16 comunidades, pero el caudal del centro de dicho afluente bajó de 90 metros a 26, por lo que es urgente reforestar”, explicó Katia Núñez, fundadora de GuatePassport.

Foto:  GuatePassport.
Foto: GuatePassport.

Si quieres participar en esta iniciativa solo tienes que que ir a dejar los árboles a la administración del parque. Si la cifra es mayor a 500 debes comunicarte al número de teléfono 6637-9987 para coordinar el traslado, explicó Humberto Morales, director de ese recinto.

Fechas de siembra

Las fechas planificadas para la siembra de los árboles están programadas para los siguientes fines de semana:  8-9 y 29-30 de julio; 5-6 y 19-20 de agosto. Sin embargo, la recolección está vigente hasta octubre.

“Se pretende restaurar los bosques, ya que el área cuenta con 2 mil 221 hectáreas que colinda con los municipios de San Vicente Pacaya, Amatitlán y Villa Canales”, dijo el director del parque.

Foto: GuatePassport.
Foto: GuatePassport.

Especies de árboles que puedes donar

  • Ciprés o pino Oocarpa
  • Hormigo
  • Cedro
  • Majagua
  • Matilisguate

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS