ACTUALIDAD

¿Te gustaría tener un maestro así?, tiene un saludo especial para cada alumno

3 febrero, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Para ser maestro se requiere tener varias cualidades. Además de mantener la atención de los chicos, enseñar la lección, revisar material, calificar ejercicios y mil cosas más, se tienen que encontrar la forma de conectarse con los alumnos en un nivel personal, creando vínculos más allá del aula.

Un alumno, un saludo

Así lo es para Barry White, Jr., un maestro de Carolina del Norte, que imparte el quinto grado de primaria. El jugador favorito de White es LeBron James. Viendo sus partidos se dio cuenta que James tenía un saludo especial con sus compañeros de juego. Una niña se le acercó al recreo y como juego, crearon uno entre ellos. A veces entraba a clase tarde por esperar a su maestro favorito porque su día no comenzaba bien hasta saludarlo, comentó al programa Good Morning America.

White notó la motivación que le inyectaba a la pequeña y luego, esa misma gana se transmitió a los chicos de su clase de quinto grado. Fue una forma de darle a los alumnos que no viven en una situación ideal en su casa, una forma de sentirse especial en su clase. Lo mejor es que cada uno tiene su propio saludo, basado en su personalidad.

¿Cómo los recuerda todos? El maestro de la Escuela Ashley Park dice que ya es memoria muscular, pues los hace todos los días antes de entrar a clase. La energía y las ganas de aprender no faltan en su clase.

La administración de la escuela está feliz, pues saben que para crear un ambiente óptimo de aprendizaje, los niños deben crear relaciones importantes y profundas, siendo esta la forma especial de White. No sólo es maestro en esta escuela de Charlotte, también es entrenador de baile Step y del equipo de basquetbol de niños.

Luego de la visita de una televisora local, NBC Charlotte, sus saludos personalizados llamaron la atención de varios noticieros, dando la vuelta al mundo. Lo mejor es ver que, en cada nuevo video, cada chico se sabe su saludo y entra a clase con una gran sonrisa.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS