ACTUALIDAD

¿Te llegó el mensaje de WhatsApp?, ten cuidado tus datos podrían estar en riesgo

WhatsApp
4 mayo, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Una cadena nueva en WhatsApp surgió luego del “apagón” del miércoles 3 de mayo, explicando el por qué se había caído el servicio: ya no hay espacio para nuevas cuentas y si quieres quedarte con tu cuenta, debías reenviarla. ¿Te suena conocido?

Una cadena tan vieja como el

correo electrónico

Desde mucho antes de existir las redes sociales hemos recibido cadenas. “Si recibes esto, reenvíalo para …” seguido de algún beneficio como bendiciones, suerte, el nombre del amor de tu vida o que el servicio gratuito donde la estás recibiendo.

via GIPHY

La cadena en cuestión está firmada por “Karelis Hernández, directora de Whatsapp” y pide que reenvíes para que no se cierre tu cuenta, probando su actividad, que no se te cobre y te dará saldo para tu celular. Al enviarlo, una pelotita azul que acompaña el texto se tornará roja, indicando tu estatus.

Esta misma táctica se usó en Hotmail, Yahoo, Facebook, MSN Messenger, ICM, etc, pero ninguna lo usó. Esta es una táctica usada para hacer “phishing” o conseguir datos para luego enviar spam. También sirve para mandar links maliciosos, usualmente para robar tus datos.

via GIPHY

Solo para estar seguros, consultamos el blog de WhatsApp y no hay mensajes parecidos. Googleamos el nombre dado y no da resultados de alguien trabajando en WhatsApp Inc. o en Facebook. Incluso, en las cuentas verificadas en redes sociales no aparece mención alguna de la cadena.

Lo que sí es cierto para WhatsApp

  • Siri podrá leer en voz alta tus mensajes de WhatsApp.
  • Mark Zuckerberg afirma que hay más usuarios en los estados de WhatsApp que en Snapchat.
  • Podrás pinnear hasta tres conversaciones principales para que no se te pierdan entre otras conversaciones.
  • Los programadores siguen trabajando en la función de borrar mensajes que no han sido leídos llamándola “recall”, aunque esto podría cambiar o no salir en lo absoluto.

Con Google puedes confirmar datos, no te dejes llevar por cadenas que te lleguen, podrías poner en peligro tu teléfono.

Información de CNet, Clarín, WABeta Info. Foto de portada vía pixabay.com

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS