ACTUALIDAD

¿Te preocupa tu altura horizontal? Resuelve tus dudas

9 mayo, 2017 Redaccion Canal Antigua

Es común que los hombres se preocupen por el tamaño de su pene. Este tema no es ajeno a ninguno y puede convertirse en un dolor de cabeza.

Una preocupación casi vital

Según los expertos existe un fenómeno conocido como distracción cognitiva de la apariencia, lo cual se define como observarse durante el acto sexual y no estar conforme con ciertas partes del cuerpo. En consecuencia, hay poca concentración y la intimidad disminuye.

via GIPHY

Para el psicólogo Rammael Álvarez, el asunto se define por el poder. “Es una función fálica  del poder sexual que culturalmente se ha instituido desde tiempos pasados, pues las civilizaciones construían monumentos fálicos para referirse a la fecundidad o virilidad”, relata.

A decir de la sexóloga Coralia Peña, la idea que en verdad preocupa a los hombres es saber si podrán darle placer a una mujer. “Les provoca mucha ansiedad, pues desde muy corta edad, el varón juega con su pene y empieza a sentir satisfacción y esos juegos le permiten competir con otros por ver quién lo tiene más grande”, explica.

via GIPHY

La técnica correcta hace al maestro

Según Álvarez, el promedio del tamaño del pene en la mayoría de los hombres es de 14-15 centímetros. Se considera que es pequeño si tiene si está debajo de esa marca; o mayor, al superarla.

“Lo que importa al final es tener una buena técnica al tener relaciones sexuales, y no preocuparse mucho por no tener un pene más grande, ya que puede ocasionar baja autoestima, e incluso disfunción eréctil u otros males”, añade.

via GIPHY

El problema además radica en los mensajes que difunde la industria de la pornografía y del entretenimiento. “Nos hacen creer que a mayor tamaño del pene, mayor satisfacción sexual, pero eso es erróneo”, estima Peña.

Además, como asegura Álvarez, un pene grande podría ocasionar problemas en la erección y disminución de los encuentros sexuales.

¿Pero qué dicen las mujeres? Un estudio de la Universidad de Texas, citado por guiasaludable.net afirma que las mujeres daban más importancia al ancho que a la longitud.

via GIPHY

En todo caso, nada está escrito pues la conclusión es que el temor al tamaño y al desempeño sexual solo ocurre en tu cabeza. No hay más que llevar una vida saludable y prepararte para tener mejores encuentros sexuales.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS