ACTUALIDAD

El «ciclón bomba» afecta a EE.UU. con temperaturas más frías que Marte

4 enero, 2018 Josue Utrilla Diario Digital

Una ciclogénesis masiva también llamada “bombogénesis”, que es básicamente un área de baja presión que disminuye rápidamente durante un corto período de tiempo, causará estragos esta semana en Estados Unidos al atraer aire más frío desde el norte con temperaturas gélidas, ráfagas de viento invernal e intensas nevadas.

Para el observador meteorológico de Mount Washington, Taylot Regan, la temperatura descenderá hasta los -37 grados Celsius desde la noche del próximo viernes para el amanecer del sábado, por lo que parte del noroeste de Estados Unidos estará más frío que Marte. El último control de temperatura en Marte fue de -18 Celsius.

En Nueva Inglaterra, es probable que el ciclón deje entre 15 a 30 centímetros de nieve y provoque ráfagas de 64 a 96 kilómetros por hora.

Puedes leer: ¡Estados Unidos se congela! 12 mueren por frío brutal

Nieve en Florida

Desde Maine hasta Florida, todos los estados de la costa tienen una advertencia meteorológica por tormenta de nieve. Es decir, 804 kilómetros de advertencia sobre el clima severo. En Tallahassee, Florida no habían visto nieve durante los últimos 29 años dijo el meteorólogo Michael Guy.

Las condiciones extremas de frío obligaron el cierre de la Universidad Estatal de la Florida y de la Universidad A&M de Florida. También obligaron la suspensión temporal de los parques acuáticos de Orlando y se habilitaron varios refugios por emergencia.

Carolina del Sur está congelándose

El Servicio Meteorológico Nacional en Charleston dijo que es probable que el estado termine cubierto de hielo y nieve. “Los meteorólogos esperan que las frías temperaturas bajo cero duren la mayor parte de la semana a lo largo de todo el estado”, indicó el área de Gestión de Riesgos de Carolina del Sur.

Los pronósticos apuntan a que Charleston recibirá de 10 a 16 centímetros de nieve. Las pistas del Aeropuerto Internacional de Charleston cerraron a partir del 3 de enero.

Vuelos cancelados

De acuerdo al reporte de CNN, las aerolíneas de Estados Unidos han cancelado más de tres mil vuelos este 4 de enero desde y hacia EE.UU.


Bajas temperaturas

La ciclogénesis guiará el comienza de temperaturas bajas para el noreste. Nueva York y Filadelfia bajará a -16 grados Celsius el fin de semana, mientras que Boston alcanzará los -21. La nieve alcanzará entre los 10 y 15 centígrados en Nueva York.

*Con información de CNN

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS