Canal Antigua

Somos información

Templo de San Francisco comienza actividades por celebraciones a la Inmaculada Concepción de María

2 minutos de lectura

Como cada inicio de diciembre las actividades en la iglesia católica se marcan por las celebraciones a la Inmaculada Concepción de María, por lo que el Templo de San Francisco en la ciudad capital ha dado inicio a las actividades preparatorias a esta fiesta.

Diciembre en Guatemala es marcado por una serie de celebraciones religiosas que comienzan con la fiesta de la Inmaculada Concepción, motivo por el cual el Templo de San Francisco a dado inicio con las actividades previas a una de las fiestas más importantes del país.

Para el novenario el cual iniciara este 29 de noviembre, se ha realizado un altar, con el mensaje Reina y Patrona de la Orden Franciscana, evocando el patronazgo que la advocación de María ha tenido para con la orden religiosa, mismo que esta para veneración de los fieles.

Uno de los detalles que resalta para este 2021, es que la imagen de la Inmaculada concepción, la Virgen de los Reyes, vuelve a usar la corona que desde hace 68 años dejo de utilizar, misma que paso por un proceso de restauración en el Instituto de Antropología e Historia.

La visita a la Inmaculada Concepción serán en los siguientes horarios: sábado de 10 la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 4 de la tarde, domingo de 1 a 4 de la tarde y entre semana de 10 a 12 del medio día y de 2 de la tarde a 4 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *