«Tenemos una CSJ y Cortes de Apelación de facto», dice presidente del Congreso

0
1229

El Congreso de la República en análisis de las hojas de vida de los futuros Magistrados podría suspender su labor ante el amparo que el Ministerio Público presentó en la CC.

Ante el comunicado de prensa que el Ministerio Público dio a conocer hoy donde expresan interpusieron una acción de amparo en la Corte de Constitucionalidad en contra del Congreso de la República, dado que hay una investigación en la que se establecen vicios dentro del proceso de conformación de las nóminas de aspirantes para integrar las cortes de justicia del país, se consultó al Presidente del Congreso.

Los listados están en el Congreso para terminar el proceso para la elección. Allan Rodríguez accedió a dar declaraciones, pero no habló demasiado.

Ante la consulta si el amparo fuera resuelto positivamente a favor del MP, sería un obstáculo para la elección de magistrados, respondió que de momento seguirán haciendo la labor de manera normal como hasta ahora la han hecho.

El Presidente del Congreso aseguró que no habrán sorpresas al momento de convocar para las votaciones y elegir a los magistrados. También descartó que se vaya a conocer el tema esta semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí