Canal Antigua

Somos información

¿Tener relaciones sexuales con tu pareja aumenta probabilidad de contraer coronavirus?

3 minutos de lectura

No, tener relaciones sexuales con tu pareja no aumentará tus probabilidades a contraer coronavirus.

Aun así, según Britney Blair, una psicóloga clínica y terapeuta sexual en el norte de California, puedes encontrar que el deseo sexual en tiempos de coronavirus no es lo que suele ser, ya que el estrés perjudica al libido en aproximadamente el 85 por ciento de nosotros.

“Es normal estar menos interesado [en sexo] en tiempos de crisis”, dijo. “Si tú eres una del 15 por ciento de personas que no son afectadas por el estrés, entiende que tu pareja puede estar del otro lado.

Blair, quien recientemente cofundó la aplicación de consejos sexuales Lover, se refirió a este fenómeno como una “discrepancia de deseo” y dijo que ocurre naturalmente en

cada pareja, pero que se puede acentuar en momentos como este. Agregó que la única forma de evitar este obstáculo es crear un espacio seguro sin condiciones.

Específicamente, Blair señaló que fastidiar o avergonzar a tu pareja para que tenga relaciones sexuales hará que ambas partes se sientan deprimidas.

“Una jugada incorrecta y la pareja con más ganas podría terminar sintiéndose rechazada mientras que la pareja con menos ganas se podría sentir culpable”, dijo. “Lo último que cualquiera de nosotros necesita en este momento es más estrés”.

Enfóquense en las cosas pequeñas

Es fácil sentirse abrumado por el temor existencial frente a esta pandemia, que cambia a diario. Este estado de pánico solo complica aún más tu relación con tu pareja. En lugar de permitirte ser provocado, respira hondo y concéntrate en las cosas pequeñas — especialmente aquellas que puedas apreciar con tu pareja.

Rob Bhatt, escritor en Seattle, dice que él y su esposa, una consejera de salud mental, han hecho exactamente esto, aprovechando el tiempo adicional que pasan juntos ya que viven en una región que emitió orden de cierre parcial a principios de este mes.

“Solíamos cenar afuera con más frecuencia; una vez que esto comenzó, he estado haciendo pizza desde cero” dijo Bhatt. “Solíamos ver las noticias durante la cena, pero ahora apagamos la televisión y solo hablamos”.

Bhatt continuó: “La mayoría de las veces tenemos estos momentos de gratitud por algunas cosas muy básicas que podemos hacer juntos, y esperamos que todos podamos superar esta cosa horrible pronto”.

Daniels, la terapeuta, agregó que a veces incluso los gestos más simples pueden establecer el tono.

“Simplemente tomarse el tiempo para detenerte, mirar a tu pareja y decirle ‘gracias’ puede hacer una gran diferencia”, dijo.

Si te sientes inseguro

Por supuesto, hay otro aspecto de estar atrapado en la casa con un cónyuge — uno que puede ser seriamente grave según la situación.

Si has sido víctima de violencia doméstica, ningún bloqueo o cuarentena es más importante que tu salud.

La policía y otros servicios de respuesta a emergencias funcionan normalmente, y si te preocupa tu seguridad personal, asegúrate de llamar a las autoridades de inmediato. La línea directa de violencia doméstica es 800-799-7233, o vaya a The Hotline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *