ACTUALIDAD

Tenista conmociona Wimbledon con gritos de auxilio tras caída

6 julio, 2017 Agence France-Presse

“¡Por favor, ayúdenme! ¡Ayúdenme!”: la estadounidense Bethanie Mattek-Sands protagonizó la imagen más dura este jueves 6 de julio en Wimbledon con su terrible lesión en la rodilla derecha, por la que gritó de dolor en el césped, abandonando en la segunda ronda del torneo de Londres.

La dramática escena se produjo en el inicio del tercer set de su partido ante la rumana Sorana Cirstea. Los gritos de Mattek-Sands en la pista número 17 dieron rápidamente la vuelta al mundo en las redes sociales y la televisión.

Me dio pánico. Nunca había visto una lesión así antes, su rodilla estaba realmente en un estado horrible. Es algo que sólo ves en las películas”, explicó Cirstea.

“Intenté reconfortarla, pero me dio miedo. Me sentía impotente (…) Si hubiera podido hacer algo… No le desearía eso ni a mi peor enemigo”, añadió.

El enojo de la rival

“Hay deportes en los que ves que cuando pasa algo, la ayuda llega inmediatamente, como en fútbol o boxeo”, declaró molesta Cirstea sobre el tiempo que tardó en llegar la atención médica, que le pareció “una eternidad”.

¿Qué podría haber pasado si hubiera sido un problema del corazón o algo similar? Creo que alguien tiene que ver el video y ver realmente cuánto tiempo se tardó en llegar alli. Porque para mí, creo que estuvo demasiado tiempo en el suelo. Estuve allí 10 o 15 minutos y cuando me fui, la camilla todavia no había llegado”, dijo la rumana.

Wimbledon declaró en Twitter lo siguiente: “La primera respuesta a la Pista 17 fue en un minuto por un técnico de ambulancia calificado. La jugadora estuvo en la cancha mientras se aliviaba el dolor. Luego fue trasladada directamente a la ambulancia y llevada de emergencia a un hospital”.

Cirstea no cree que la lesión esté relacionada con el estado del terreno, aunque varias tenistas se han quejado de ello. “Todos sabemos que la hierba es más peligrosa que las pistas duras o la tierra batida, pero lo que pasó hoy fue mala suerte. Le podría haber pasado a cualquiera”, estimó.

Mattek-Sands (32 años) fue tratada en el lugar con oxígeno e inyecciones contra el dolor. Así termina su décima participación en el torneo de Inglaterra, en donde también peleaba por el título de dobles junto con la checa Lucie Safarova, quien también lamentó la lesión de su amiga.

También puedes ver: Nicolle Bruderer, la primera guatemalteca en el Tour de Francia

| Un canal 100% DEPORTES. | Somos Antigua Sports

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS