ACTUALIDAD

Terror en Rusia: 11 muertos y 45 heridos, buscan a sospechoso de ataque en el metro

3 abril, 2017 Redaccion Canal Antigua

El terrorismo ha vuelto a golpear a Rusia, esta vez en San Petersburgo, donde la policía busca a dos sospechosos, supuestos ejecutores de la explosión este lunes 3 de abril que mató a 11 personas e hirió a unas 45 justo el mismo día (3 de abril) en que el presidente Vladimir Putin visitaba la zona.

Horas después, la policía halló otro artefacto explosivo disfrazado como extintor sin estallar en una de las estaciones del metro más ajetreadas de San Petersburgo, despertando el temor y la angustia en la ciudad de origen de Putin.

Puedes leer: Autoridades rusas investigan si explosión en tren se trató de un ataque terrorista

La explosión 

El estallido ocurrió cuando el tren estaba entre dos estaciones (Instituto Tecnológico y Sennaya), a eso de las 14:20 de la tarde (hora local). El conductor decidió seguir hasta la próxima parada, la del Instituto Tecnológico, lo que fue elogiado por las autoridades porque así los pasajeros pudieron salir y no tuvieron que andar por las vías electrificadas.

Según testigos, tras la explosión cundió el pánico y los pasajeros huyeron despavoridos hacia las salidas de la estación, que está a unos 40 metros bajo tierra.

Sospechoso

Minutos después de la explosión, el canal Reen reveló la imagen de un señor con sombrero negro, tez oscuro y barba tupida, quién se considera que es el principal sospechoso de la emergencia, donde la ministra de salud Veronika Skvortsova confirmó la cifra de 11 muertos y 45 heridos.

Fotografía: Screenshot
Fotografía: Screenshot

Segunda bomba 

Menos de dos horas después del estallido las autoridades hallaron y desactivaron otra bomba en otra ajetreada parada del metro, en la de la Plaza Vosstaniya, dijo la comisión antiterrorista. Esa estación es un crucial punto de enlace entre las ferrovías, y es de allí de donde parten la mayoría de los trenes a Moscú.

Las agencias policiales rusas confirmaron que esa segunda bomba estaba abarrotada de esquirlas, y la agencia noticiosa Interfax reportó que contenía hasta un kilo de explosivos.

San Petersburgo la segunda ciudad más grande de Rusia, tiene más de 5 millones de habitantes y es el principal destino turístico del país. Los sistemas de transporte rusos han sido blanco de ataques terroristas en el pasado.

Un par de bombas detonadas por suicidas en los trenes subterráneos de Moscú en marzo del 2010 dejaron 40 muertos y más de 100 heridos. El tren entre Moscú y San Petersburgo también fue víctima de una bomba el 27 de noviembre del 2009, y el ataque dejó 26 muertos y unos 100 heridos.

* Con información de AFP y El Clarín

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS