ACTUALIDAD

Terroristas planeaban hacer estallar Catedral de la Sagrada Familia

22 agosto, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

La célula yihadista detrás del doble atentado en Barcelona donde murieron 14 personas y más de 100 resultaron heridas, preparaba un ataque de mayor envergadura con bombas contra monumentos, declaró uno de sus presuntos integrantes ante un juez antiterrorista este martes 22 de agoto.

Se trata de Mohamed Houli Chemlal, español de 21 años, quién junto al marroquí Driss Oukabir de 27 años, declararon ante el juez Fernando Andreu de la Audiencia Nacional en Madrid y fueron enviados a la cárcel.

Fotografía: AFP

Puedes leer: Así era el terrorista de Barcelona, tímido y un ejemplo a seguir

De acuerdo con el diario El Mundo, fue Mohamed Houli Chemlal confirmó ante el juez lo que ya había dicho a la policía que la célula preparaba en esa vivienda un “atentado más importante”, mediante la fabricación de “bombas para poner en monumentos”, explicó la fuente judicial.

Fue un rotundo sí, la respuesta de Chemlal a la pregunta si entre los edificios previstos para atentar estaba la Catedral de la Sagrada Familia de Barcelona.

La policía encontró 120 bombonas de gas y restos de un potente explosivo casero favorecido por el Estado Islámico, grupo yihadista que reivindicó el doble atentado en Cataluña.

Chemlal buscó cargar la responsabilidad sobre el imán marroquí Abdelbaki Es Satty, considerado el principal adoctrinador del grupo y que murió en la deflagración en Alcanar.

Luego de Chemlal, el juez escuchó a los otros tres sospechosos, Driss Oukabir, Mohammed Aallaa y Salh El Karib, todos marroquíes.

*Con información de AFP, El Mundo y ACI PRENSA 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS