ACTUALIDAD

Testigo revela planes para matar a hermano de Byron Lima

10 agosto, 2017 Katerin Chumil

Durante el segundo día de audiencia de primera declaración sobre la muerte de Byron Lima, el Testigo B reveló un supuesto plan para asesinar a Luis Lima, luego de la emboscada en la Granja Penal Pavón, que dejó como saldo 14 asesinatos en julio 2016.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) reprodujo el audio de la declaración del Testigo B, que por su seguridad omitieron su nombre. Allí testificó que luego del asesinato de Byron, también sería asesinado Luis Lima.

Yo denuncié este plan ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH). Había un grupo de sicarios de Santa Rosa y Jutiapa, que tenía un contrato para secuestrarme y luego matarme”, confirmó Luis Lima a Canal Antigua Digital.

Luis asegurá que tuvo acceso a está información, en julio del 2016, a una semana del asesinato de su hermano.

Las visitas de María Martha

El testigo  también aseguró que María Martha Castañeda Torres, llegaba dos veces por mes a visitar a Marvin Montiel Marín. “No sé si tenían algo”, agregó.

Hablaban de una casa bien valiosa, de comprar droga proveniente de Nicaragua o Costa Rica para Guatemala y decían que con todo el trabajo que tenían iban a sacar buenas ganancias” narró.

Castañeda Torres era amiga de Lima pero luego de un malentendido con Byron Lima, la relación se fortaleció con Marvin Montiel “El Taquero”. Según el testigo indica que cuando ella llegaba, había un dispositivo fuerte de seguridad para cuidar que no se topará con Sara Cruz, la esposa de Marvin.

Sindicado golpeado

Jesús Morales, uno de los sindicados recluido en la prisión de Fraijanes II, le aseguró a la jueza Claudette Domínguez, que fue atacado y golpeado con una tabla, por ello teme por su vida. La juzgadora ordenó una exhibición personal a su favor.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS