Canal Antigua

Somos información

Testigos dan detalles de ataque en el cual falleció ex candidato a diputado en el Periférico

2 minutos de lectura

Se revelan detalles del crimen en el cual perdió la vida esta tarde un ex candidato a diputado, que promocionaba una actividad en apoyo al juez Miguel Ángel Gálvez.

Luciano Colorado Alvarado, ex candidato a diputado por el distrito de Guatemala por Vamos en 2019 en la casilla 4, falleció esta tarde en un ataque armado en el Periférico, zona 3.

Alvarado participó ayer en una conferencia de prensa en la cual se anunció una manifestación para mostrar apoyo a Gálvez y el rechazo sobre la reelección de la Fiscal General.

Testigos narran el incidente armado

Según testigos, el excandidato se encontraba hablando con unas vecinas del lugar, a quienes les estaba entregando material para la manifestación.

Luego, a por lo menos 50 metros, apareció una moto con dos hombres a bordo. Uno de ellos se bajó de la motocicleta portando un arma de fuego y se acercó a Alvarado.

Según testigos, en una posición superior a donde el excandidato conversaba con las vecinas, un grupo de mototaxistas, pensando que se trataba de un atraco, le gritaron al desconocido que no le permitirían asaltar en el lugar.

El hombre armado les respondió con insultos y disparó hacia los conductores, pero las balas impactaron en una vivienda.

Al escuchar los disparos, las vecinas corrieron, mientras Alvarado se encaminó rápidamente hacia la camioneta en la cual se conducía.

Sin embargo, al tirarse en el vehículo para protegerse y huir, el hombre armado logró darle alcance y acertarle varios disparos.

Los desconocidos huyen y el sujeto armado vuelve a disparar, impactando en el silvín de la camioneta.

Una mujer que conducía la camioneta y acompañaba al excandidato, salió ilesa del ataque. Fue quien confirmó que se encontraban repartiendo material para la referida manifestación.

*Con información de Sergio Osegueda