Canal Antigua

Somos información

Texas prohíbe obligatoriedad de vacunación por parte de las entidades

3 minutos de lectura
El gobernador Greg Abbott, a quien se le diagnosticó COVID-19 a principios de este año, dijo en su orden que se recomienda que las personas elegibles se vacunen, pero siempre deben ser un acto voluntario.

Fuente: VOA

El gobernador Greg Abbott del estado de Texas, en el suroeste de los Estados Unidos, emitió una orden ejecutiva el lunes que prohíbe todos los mandatos de vacuna contra el COVID-19 en el estado por parte de cualquier entidad.

“Ninguna entidad en Texas puede obligar a recibir una vacuna contra el COVID-19 a cualquier individuo, incluido un empleado o consumidor, que se oponga a dicha vacuna por cualquier motivo de conciencia personal, basado en una creencia religiosa, o por razones médicas, incluyendo recuperación del COVID-19 ”, dice la orden.

Abbott es uno de los gobernadores republicanos que se han enfrentado

En relación con las iniciativas del presidente Joe Biden para frenar la pandemia de casi dos años, incluida la prohibición de que los gobiernos locales y los distritos escolares impongan la obligatoriedad del uso de mascarillas.

El presidente Biden emitió una orden el mes pasado ordenando a todas las empresas con 100 o más empleados que vacunen completamente a sus empleados o se sometan a pruebas semanales, junto con una orden de vacunación obligatoria para todos los trabajadores de la salud, empleados federales y contratistas federales.

Dos importantes compañías con sede en Texas, American Airlines y Southwest Airlines, han anunciado las vacunas COVID-19 obligatorias para su fuerza laboral en los últimos días. Los gigantes tecnológicos con sede en EE. UU. Facebook y Google, que mantienen grandes oficinas en Texas, también han impuesto órdenes de vacunación obligatorias a sus empleados.

Abbott, a quien se le diagnosticó COVID-19 a principios de este año, dijo en su orden que «se recomienda encarecidamente que las personas elegibles se vacunen, pero siempre deben ser voluntarias para los tejanos». Dijo que alentará a la legislatura estatal a consagrar su orden como ley durante una próxima sesión especial.

Pero el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que “sabemos que los mandatos funcionan” durante una entrevista el lunes en CNN. Fauci dijo que, aunque los funcionarios de salud se muestran reacios a emitir tales directivas, reconoció que «a veces los mandatos pueden ayudar en ese sentido; por muy delicado que sea el tema, en realidad está logrando que la gente se vacune más».

En el mundo de los deportes, el entrenador en jefe de la nueva franquicia Seattle Kraken de la Liga Nacional de Hockey dice que cinco jugadores han ingresado a los protocolos COVID-19 y no estarán con el equipo para el partido inaugural de la temporada del martes contra Las Vegas Knight.

Dave Hakstol dijo a los periodistas el lunes que Jared McCann, Joonas Donskoi, Marcus Johansson y Jamie Oleksiak fueron incluidos en la lista de protocolo ese día, uniéndose a su compañero de equipo Calle Jarnkrok, quien fue incluido en la lista la semana pasada. El gerente general de Kraken, Ron Francis, dijo a Associated Press al comienzo del campo de entrenamiento de pretemporada del equipo que toda la plantilla del equipo había sido vacunada.

También el lunes, los sindicatos de los estados de California y Oregon, en el oeste de EE. UU., que representan a más de 24.000 enfermeras y otros trabajadores de la salud con el consorcio de atención médica Kaiser Permanente.

Anunciaron que sus miembros han autorizado una huelga, un paro organizado del trabajo de los empleados, citando la escasez crónica de personal y otras malas condiciones laborales expuestas durante la pandemia de coronavirus y un nuevo sistema de salarios y beneficios que, según ellos, conducirá a salarios más bajos y beneficios menores para los empleados más nuevos.

Se requiere que los sindicatos notifiquen a Kaiser Permanente con 10 días de anticipación antes de que comience la huelga, dando tiempo a ambas partes para llegar a un acuerdo.

Fuente: VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *