ACTUALIDAD

Thelma Aldana, un ícono del año para la revista Time

20 abril, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

La revista Time publicó la lista de las 100 Personas Más Influyentes de 2017. El listado está dividido en Pioneros, Artistas, Líderes, Titanes e Íconos. En esta última categoría se encuentra la Fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP) de Guatemala, Thelma Aldana.

Un ícono del que todos deben de aprender

Los personajes que acompañan a Aldana son variados, desde Hollywood como el actor Ryan Reynolds, Emma Stone, el presentador James Corden, la cantante Demi Lovato y Chance the Rapper, hasta personajes controversiales como Donald e Ivanka Trump, Kim Jong Un y Julian Assange.

La Fiscal está en este listado como uno de los Íconos de 2017 junto a la actriz Viola Davis, el el futbolista Neymar, el drag queen RuPaul y la autora Margaret Antwood. Cada una personaje tiene una presentación escrita por otra figura notable. Para Aldana fue José Carlos Ugaz, jurista peruano y parte de la organización Transparency International.

Sobre Aldana, Ugaz escribe: “Es a través de los esfuerzos de gente como Thelma Aldana que la batalla del país contra la impunidad se está luchando con una nueva intensidad.”

Continúa reseñando la labor anti-corrupción de este personaje “La Línea provocó las mayores manifestaciones jamás conocidas en Guatemala y dio un ejemplo importante para los países de Centroamérica y más allá.”

“Aldana demostró que el imperio de la ley puede vencer la corrupción, incluso cuando se extiende a la oficina más alta en el territorio. Es una lección que cada país debe recordar” -Ugaz.

Sobre ser considerada como uno de los íconos más influyentes del año, la Fiscal General comentó a Canal Antigua Digital:

“Es un gran honor, un reconocimiento a Guatemala por luchar contra la corrupción. Sin duda motiva a continuar con esa lucha para construir un país con oportunidades para todos”, Thelma Aldana.

La lista también incluye a líderes como el papa Francisco, Bob Bland, Tamika Mallory, Carmen Perez y Linda Sarsour, organizadoras de la marcha de mujeres de 2017 y Gavin Grimm, activista de 17 años de la comunidad LGBTI.

Mira aquí el listado completo de personajes.

Foto de Portada: Mónica Ávila/Archivo Diario Digital. Información: Revista Time

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS