ACTUALIDAD

Tiembla el mundo, ¿cuál es la razón?

20 septiembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Una  seguidilla de movimientos telúricos han sacudido un gran número de países del mundo, entre estos, Guatemala, El Salvador, México, Perú, Nueva Zelanda y Japón, pero ¿cuál es la razón?.

Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh), explicó que las placas de la tierra se mueven constantemente una  en contra de la otra.

En ocasiones las placas se atascan lo que genera que se acumule presión, la cual repentinamente se libera y provoca los sismos”, aseguró el director del ente científico.

 

 

Foto: Conred.

En Guatemala se han registrado por lo menos 900 sismos en lo que va de 2017, la mayoría no han sido sensibles. Sin embargo, tres han causado graves daños en el occidente del país, incluyendo el terremoto del 7 de septiembre, refirió David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de desastres (Conred).

En otros países

De los países antes mencionados el más afectado ha sido México. En menos de dos semanas, dos terremotos de gran magnitud han causado graves daños y un gran número de fallecidos.

Voluntarios y trabajadores de rescate buscan niños atrapados entre los escombros de la escuela Enrique Rebsamen en la Ciudad de México. (AP Foto/Gerardo Carrillo)

El último ocurrió el 19 de septiembre, el cual dejó más de 200 personas fallecidas. En esa misma fecha los habitantes de Perú sintieron un temblor de 5,3 grados. Mientras que este miércoles (20 de septiembre), dos sismos crearon pánico en Nueva Zelanda y las costas de Fukushima, en Japón.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS