ACTUALIDAD

¿Tienes alguna queja contra empleados de la muni de Xela? a este número puedes denunciar

24 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La Municipalidad de Quetzaltenango habilitó el número 7888-5243 para recibir denuncias de corrupción que cometa su personal, con el propósito de eliminar las malas prácticas en las dependencias municipales.

Esta línea telefónica también la pueden utilizar empleados de la comuna para denunciar a usuarios que traten de ofrecer dinero para agilización de trámites, dijo Luis Grijalva, alcalde de la alcaldía quetzalteca.

comillasCon esta nueva medida se busca promover la transparencia entre nuestros colaboradores para erradicar la cultura de la corrupción”, manifestó el jefe edil.

banner Xela

Anomalías

Carmen Mora, directora de Comunicación Social de la comuna de Xela, indicó que en enero de 2017 se detectaron anomalías en trámites que se realizan en las dependencias de Catastro, Control de Obras y Drenajes.

“En 2016 se destituyeron a varios empleados por denuncias que se lograron comprobar específicamente en esas unidades y hay por lo menos seis procesos legales”, dio a conocer Mora.

Xela corrupción

Algunos vecinos piden a la comuna que por medio de esta línea telefónica puedan colocar denuncias contra agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).  
El horario de atención para colocar las denuncias en de 8:00 a 12:00  y de 14:00 a 18:00 horas.  

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS