ACTUALIDAD

¿Tienes problemas con el servicio de Uber?

20 agosto, 2018 Isabel Soto

Usuarios frecuentes y pilotos de Uber están desconcertados con ciertos cambios detectados en las últimas semanas que les impiden comunicarse vía teléfono y les genera incertidumbres.

«Antes era muy sencillo, porque llamabas al cliente y precisabas con él dónde esperaba. La aplicación no es suficiente y a veces tiene problemas, y ahora solo nos queda enviarles mensajes y no siempre los leen», comentó Hugo.

Según el conductor, con más de seis meses prestando el servicio de Uber, le explicaron que la compañía restringió las llamadas directas vía teléfono «por un problema de seguridad».

«Casi siempre los conductores somos los dueños de los autos y para evitar posibles robos o problemas suspendieron las llamadas», manifestó.

Sin embargo, Carlos dice que cuando preguntó en la representación de Uber le dijeron que «están haciendo cambios en la aplicación y que eso está dando algunos problemas».

Pero César fue más rotundo: «Nos han hecho mal porque ya perdemos muchos viajes; no todos los clientes saben manejar la aplicación y con la llamada uno sabía dónde encontrarlos».

«A mí, que llevo ocho meses, me han bajado los ingresos en estos últimos días y muchos cancelan. Dicen que es la aplicación, que la están cambiando y que tenían problemas en la oficina, pero otros señalan que es porque hubo problemas con la seguridad. Solo sé que esto no está bien», afirmó.

Sin respuesta

Los clientes también andan algo desorientados.

Cuando llaman al conductor, como hacían siempre, lo que responde es una contestadora en idioma inglés, supuestamente desde un número fijo de Guatemala.

Al hacer la prueba salió el 2378-4873 y, ciertamente, una voz femenina responde en inglés.

La compañía nada ha comunicado a los clientes vía correo, como suele hacer en caso de cualquier irregularidad , promoción, anuncio o reclamo.

Eso sí, en su página web explica los detalles de su nueva aplicación para los conductores.

En tanto, a los clientes solo se les informó que tendrán un cargo adicional en las tarifas por concepto del tiempo de espera.

 

La interrogante continúa abierta:

 ¿Usted, usuario de Uber, también enfrenta estas situaciones?

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS