ACTUALIDAD

Tigres siberianos persiguen y cazan un dron mientras los graba

24 febrero, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Un grupo de tigres siberianos tendió una emboscada a un dron que los grababa en la provincia china de Heilongjiang, en el video que se ha vuelto viral se muestra como los animales logran derribar el aparato que vuela sobre ellos.

Los tigres están corriendo en la nieve y, a pesar de estar pasados de peso, cuenta con una agilidad sorprendente.

Es normal que en invierno ciertos animales guarden más calorías, pero estos tigres se pasan un poco más de lo normal. El medio chino CCTV+ indica que los expertos dicen que, con ejercicio y el cambio de estación, a primavera, bajarán de peso en dos meses aproximadamente.

El lado oscuro 

Algunos medios como The Mirror y MotherBoard reportan que este video se tomó en Harbin Siberian Tiger Park, lugar que se dice un recinto y hogar de rescate para tigres siberianos, pero fue señalado en otras ocasiones de ser una fachada para una granja y matadero de estos felinos grandes.

El periodista de naturaleza John R Platt dijo en varios tweets que estas granjas son en realidad mataderos y agregó: “Los medios chinos comparten videos adorables de tigres. Todos son propaganda para esconder la realidad de las granjas de tigres.”

Los huesos y la piel de estos animales son muy cotizados en el mercado negro. Los huesos son utilizados para hacer vino de hueso. Según reportes, este se vende por mercaderes a pesar de ser una práctica prohibida desde 1993, ya sea que el hueso venga de tigres domesticados o salvajes.

Información: The Mirror, The Independent, CCTV+, MotherBoard.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS