ACTUALIDAD

No sufras más porque el calor no te deja dormir, estos 4 tips te ayudarán a conciliar mejor el sueño

16 marzo, 2019 Candy Grajeda

En los últimos días, Guatemala ha sido expectante de una intensa oleada de calor, debido a los bruscos cambios del clima, sin embargo, este factor termina siendo incómodo a la hora de dormir, porque afecta la temperatura.

Aunque no es algo exclusivo solamente de nuestro país, estudios han determinado que estas oleadas calurosas se deben a que la temperatura ambiental es cada vez más sensible por los constantes índices de contaminación.

Expertos indican que la temperatura ideal para poder dormir debe oscilar entre los 19 y 26 grados, ya que si se sobrepasa tiende a afectar el mecanismo de refrigeración corporal.

Por lo general, se recomiendan algunas medidas para poder contrarrestar este factor y poder descansar a gusto.

Acopla la habitación

Puedes usar un ventilador con una bolsa de hielo al frente, con el fin de crear corrientes de aire y lograr que la sensación térmica mejore.

Aparte debes tener en cuenta que las cortinas suelen bloquear el frío en épocas de invierno, más si su tela es muy gruesa, así que podrías sustituirlas por unas más delgadas.

Y si tienes la costumbre de mantener cerrada tu habitación, sería bueno que puedas mantenerlo ventilado durante el día.

Usa ropa liviana

La pijama es una de las principales cosas que debes tomar en cuenta para dormir sin calor. Por lo que puedes optar por una vestimenta más liviana, ya sea unos shorts o camisetas.

Además toma en cuenta que dormir con muchas chamarras gruesas, será otro inconveniente a favor del calor.

Ventanas abiertas

La mayoría de habitaciones cuenta con más de alguna ventana, por lo que dejar ventilar durante el día ayudará a que cuando entres a dormir, no te encuentres con un horno en lugar de cuarto.

Y si lo que no quieres es pequeños insectos puedes colocar un mosquitero, para que bloquee el ingreso de éstos.

Bañarse antes de dormir

Quizá para muchos no sea algo por lo que optarían, pero un baño nocturno ayuda a relajar el cuerpo.

Toma en cuenta que debes ducharte con agua templada, es decir, ni muy fría, ni muy caliente, todo depende cómo prefieras la temperatura.

Ya que si te bañas con agua caliente, solo harás que la temperatura se torne sudorosa, y no te permita conciliar el sueño.

Lee más: ¿Qué país tiene la comida más rica en el mundo?

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS