Canal Antigua

Somos información

Tiroteo masivo en Carolina del Sur deja 5 muertos

3 minutos de lectura

Al menos cinco personas murieron el miércoles en lo que las autoridades consideran como un «caso de tiroteo masivo» en una casa en el condado de York, Carolina del Sur.

Entre las víctimas del tiroteo cerca de Rock Hill están un médico, su esposa y sus dos nietos, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de York en un tuit. La familia era «muy prominente y muy conocida» en el condado, dijo el portavoz del sheriff del condado de York, Trent Faris.

La policía fue llamada al lugar luego de reportes de un tiroteo a las 4:45 pm.

«El Dr. Robert Lesslie y su esposa, Barbara Lesslie fueron encontrados en la casa y murieron como resultado de heridas de bala, así como sus 2 nietos. James Lewis, de Gastonia, estaba trabajando en la casa y murió por heridas de bala», dijo la oficina del sheriff.

Los nietos tenían entre 5 y 9 años, según la Oficina del Forense del Condado de York.

El médico ejercía en el área desde 1981

Durante la conferencia de prensa posterior al tiroteo, Faris dijo que ha vivido en el área toda su vida y que «el Dr. Lesslie era mi médico mientras crecía».

«El Dr. Lesslie ha sido una de esas personas que todo el mundo conoce. Él fundó Riverview Medical Center en Rock Hill y ha sido un elemento básico en Rock Hill durante años», dijo Faris.

Además de las cinco personas que murieron, otra persona fue trasladada al hospital con «graves heridas de bala», dijo Faris, quien describió el incidente como un tiroteo masivo.

«Esta es una situación muy trágica, trágica y la familia pide que respeten su privacidad en estos momentos», dijo Faris.

Lesslie fue el fundador de Riverview House Calls & Riverview Hospice and Palliative Care y había estado ejerciendo en Rock Hill desde 1981, según su sitio web. En una página personal, Lesslie escribió que él y su esposa habían estado casados ​​durante 40 años, criaron cuatro hijos y tuvieron nueve nietos.

«En mi tiempo libre, disfruto escribiendo, jugando golf, cazando, cultivando frutas y lúpulo, y tocando la gaita», dice la página biográfica.

Hay un sospechoso

En cuanto al sospechoso, Faris dijo: «Hemos encontrado a la persona que creemos es responsable y estamos con ella en este momento».

«Eso es todo lo que puedo decir sobre ese sospechoso», agregó el portavoz.

Cuando se le preguntó si el sospechoso era un vecino, Faris dijo: «Vive en el mismo camino».

Un tuit de la oficina del sheriff dice que las autoridades encontraron al sospechoso «en una casa cercana».

«No hay una amenaza activa para la comunidad», dijo la oficina del sheriff. «Los detectives todavía están en el área cumpliendo una orden de registro e investigando este trágico evento».

*Con información de CNÑ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *