Canal Antigua

Somos información

Titular de Inteligencia opina sobre ley que tipifica a pandillas como terroristas

2 minutos de lectura

Con el objetivo de emitir dictamen de una de las iniciativas enviadas por el Ejecutivo, la Comisión de Asuntos de Seguridad Nacional, se ha reunido diariamente.

Diputados integrantes de la Comisión de Asuntos de Seguridad Nacional, se reunieron nuevamente para seguir con el proceso de socialización y análisis de la iniciativa 5692 enviada por el Ejecutivo, la cual propone tipificar como terrorismo todas las actividades de las pandillas. Esta vez se reunieron con el titular de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado y con el Director del Sistema Penitenciario dónde se habló sobre como las pandillas han modificado su modo de operar, lo cual requiere herramientas legales para apoyar el combate a ese  flagelo.

Ante la interrogante si esta medida es suficiente para reducir la peligrosidad de las pandillas, el secretario dijo que no, pero es uno de los pasos que se empiezan que dar para reducir los riesgos.

Por ahora los análisis seguirán, y según lo acordado en el pleno del Congreso a principios de marzo tendrían que emitir un dictamen al respecto para luego seguir con el proceso de aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *