ACTUALIDAD

Todo por un nugget, adolescente necesita 18 millones de retuits ¿lo logrará?

24 abril, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Un joven de 16 años busca tener 18 millones de retuits para ganar por un año nuggets de pollo gratis, ¿lo logrará? El contendiente es la cadena de comida rápida Wendy’s. Muchos ya se han sumado al desafío.

Una lucha en redes sociales

Esta es la historia de Carter Wilkerson (@carterjwm) que, sin querer, llegó a la fama gracias a un tweet hecho porque sí. Según comenta, no había nada detrás más que una broma que él y sus 150 seguidores compartirían.

En la noche del 5 de abril le preguntó a la cuenta de Wendy’s en Twitter cuántos retuits, más conocidos como RT’s, debería de conseguir para tener nuggets de pollo gratis por un año. El restaurante contestó, sorprendiendo a Wilkerson, con la cantidad de 18 millones de RT’s.  Él aceptó el reto y compartió la imagen.

Al despertarse al siguiente día, pensó que tendría unos cuantos retuits de sus amigos, pero había logrado más de 50,000 en una noche. A la fecha la publicación lleva más de 3 millones de RT’s. Entre quienes han compartido el tweet se cuentan a varias personalidades y marcas, como Microsoft o Ellen DeGeneres, quien tiene el tweet más retuiteado al momento con la famosa selfie de los Óscar de 2015.

De hecho, DeGeneres tiene una competencia con Wilkerson para que no la supere en retweets. Incluso lo invitó a su programa para conocerlo y pedirle su ayuda en mantener su selfie con el récord, ofreciéndole un premio sorpresa.

El reto es un fenómeno en redes sociales, con personas de todo el mundo apoyando con un RT, incluso convirtiéndose en meme que otras marcas han aprovechado. Una tienda con productos de #NuggsForCarter, el hashtag oficial está disponible en el perfil del joven. Todas las ganancias de la mercancía vendida en nuggsforcarter.com va a proyectos caritativos.

Wendy’s también ofreció donar dinero a la caridad gracias al reto. Twitter incluso verificó la cuenta del estudiante de secundaria del estado de Nevada. Una aerolínea le ofreció un viaje a cualquier ciudad donde preste servicio para que coma nuggets en el restaurante local y la ciudad de Sanya en China le ofreció un viaje si consigue romper el récord de más RT’s aunque no llegue a los 18 millones.

https://twitter.com/VisitSanya/status/852111435505291264

El número sigue creciendo y se espera que los usuarios continúen compartiendo el tweet. Wilkerson ha dicho en varias ocasiones que considera su historia como una bonita historia en medio de tantas malas noticias. ¿Ya compartiste el tweet?

Con información de Verne, People, Usa Today. Fotos de portada Facebook oficial de Wendy’s, cuenta oficial de Carter Wilkerson.

Adolescente necesita 18 millones de retuits para batir récord y tener nuggets gratis por un año

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS