ACTUALIDAD

"Todos los casos de la CICIG son un circo", dice Otto Pérez Molina

6 febrero, 2017 Katerin Chumil

Otto Pérez Molina, expresidente de la República arremetió este 6 de febrero contra  la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) así como contra Miguel Ángel Gálvez, juez de Mayor Riesgo B debido a que la semana pasada Salvador González alias Eco y Juan Carlos Monzón firmaron el  convenio de cooperación como colaboradores eficaces en casos que involucran a exfuncionarios del Partido Patriota.

comillasLo que la CICIG hizo con la familia del presidente -Jimmy Morales- fue un circo, el caso de los blindados es un circo, todos los casos de la CICIG son un circo” indicó Pérez Molina. 

 

En abril próximo el #CasoLaLínea  cumplirá dos años de su destape y la defensa del expresidente Otto Pérez Molina  en la audiencia donde se definiría si van o no a juicio recusó al juez Gálvez porque a su criterio ya emitió opinión al firmar el acuerdo con los colaboradores, en dichos acuerdos se dicto 7 años a Eco y 10 a Monzón.

comillasHay un criterio adelantado, los colaboradores eficaces, que defiende el Ministerio Público y la Cicig, les dieron 7 años, para que no estén ni un solo día en la cárcel, después de todas las mentiras que han dicho. Entonces señor juez, ahorrémonos el tiempo y hoy mismo mándenos a juicio, por los mismo tres delitos”, reclamo Pérez Molina.

La audiencia de inició a eso de las 9.30 horas del 6 de febrero y se envió a receso a eso de las 13.30 horas. En esta primera parte  del proceso aprovecharon a hablar  Roxana Baldetti y su abogado Gustavo Juárez, así como César Calderon y Pérez Molina.

Además de la negativa de Pérez,  Claudia Méndez exintendente de Aduanas también apeló el convenio de cooperación con los colaboradores.

photo4956530454907955146
Foto: FabicioAlonzo/DiarioDigital

comillasUsted externo opinión sobre mí, yo lo ví, yo lo escuché. Renuncié y vine a presentarme. Hemos venido a enfrentar una justicia y ya entramos condenados, usted recibe un caso, donde existe una condena de los medios de comunicación y de sectores en especifico”, dijo Pérez Molina.

photo4956530454907955147
Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

 

comillas Renuncié a la presidencia, me presenté voluntariamente y miren lo que pasó. Estoy dando la cara y estoy en prisión. Pasó un año y cuatro meses y cada vez estoy más decepcionado de cómo avanzan las cosas. ¿Y el señor Iván Velásquez? Haciendo la gran bulla”. 

El exfuncionario también arremetió contra el MP  asegurando “es inconcebible que la Fiscal General esté exigiendo sobre los jueces que se dicté condena, eso es cooptar la justicia”, expuso el exfuncionario.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS