Canal Antigua

Somos información

Tokio 2020: la ministra olímpica admitió que los Juegos podrían postergarse

2 minutos de lectura

Seiko Hashimoto, ministra olímpica de Japón, aseguró este martes que Tokio 2020 puede cambiar de fecha a raíz de la epidemia de coronavirus que surgió en Asia y se expande día a día en el mundo. Originalmente, la cita está programada del 24 de julio al 9 de agosto.

El contrato de Tokio con el Comité Olímpico Internacional (COI) le permite posponer los Juegos hasta fin de año, señaló la ministra acerca del evento, en medio de la preocupación de que el brote de coronavirus pueda obligar a una cancelación.

«El contrato exige que los Juegos se celebren en 2020. Eso podría interpretarse como que permite un aplazamiento», apuntó Hashimoto en respuesta a la pregunta de un parlamentario.

La postergación de los Juegos implicarían un alto costo
La postergación de los Juegos implicarían un alto costo Crédito: DPA

Bajo el acuerdo de organización, el derecho de cancelar los Juegos es del COI. Thomas Bach, presidente de la entidad, dijo la semana pasada que la entidad está «totalmente comprometida» a celebrar los Juegos de Tokio a tiempo a pesar de la propagación del coronavirus.

Hashimoto remarcó que el Gobierno de Japón y Tokio siguen comprometidos a organizar el evento deportivo, que comenzará el 24 de julio. «Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los Juegos se desarrollen según lo planeado», sostuvo. Cualquier cambio en la organización de los Juegos sería costosa.

El último presupuesto es de 1,35 billones de yenes (12.510 millones de dólares), de los que el Gobierno de Japón proporcionó 120.000 millones de yenes para construir el Estadio Olímpico y 30.000 millones de yenes para los Juegos Paralímpicos, dijo Hashimoto.

El nuevo coronavirus parece estar propagándose ahora mucho más rápidamente fuera de China que dentro de ésta, y en los aeropuertos de los países más afectados se están intensificando los controles a los viajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *