ACTUALIDAD

Nunca digas «de esta agua no beberé», pues es vital para tu organismo

17 junio, 2018 Redaccion Canal Antigua

Todos nos dicen que tomar dos litros de agua al día nos hace bien y que esto debería ser una regla de vida por los beneficios que genera a nuestro organismo. Pero, realmente, ¿qué nos aporta el H2O?

Un cuerpo de agua

Pues resulta que el 70 por ciento de nuestro cuerpo se compone de agua, que además influye en funciones vitales de nuestro organismo. Entre las que está presente se puede mencionar la oxigenación de las células del cuerpo a través de la sangre y en el sistema inmunitario por medio de la linfa, que es un líquido que forma parte de este.

También actúa en el sistema digestivo, pues ayuda a digerir alimentos y es necesaria para los jugos gástricos; la orina, las heces y el sudor también se componen de líquido.

El ser humano pierde a diario dos litros de agua, así que debemos recuperarla ingiriendo frutas, refrescos, té o sopas, además del líquido en su estado puro.

¿Qué pasa si no bebo agua?

Pues podrías sufrir de una «deshidratación crónica» que causa cansancio general. Ten presente que solo un 2 por ciento de disminución de líquido en nuestro organismo nos puede ocasionar pérdida momentánea de la memoria, problemas con las matemáticas o dificultad para enfocar la mirada.

De manera que si eres de las personas a las que les cuesta o no les gusta beber agua, puedes empezar a cambiar tus hábitos con estas recomendaciones:

Ten a mano un pachón con agua.

Bebe un vaso con agua media hora antes de cada comida.

Pon alarmas para recordarte de tomar agua.

Lleva agua a tu mesa de noche, para que la ingieras antes de acostarte.

Bebe agua al levantarte cada mañana.

Puedes tomarla en infusiones como té, licuados o refrescos.

El agua pura es necesaria para que tu organismo funcione correctamente.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS