ACTUALIDAD

Tono Coro deberá pagar fianza de Q1 millón

Semana coro
15 octubre, 2018 Mario Ramirez

Este lunes, Antonio “Tono” Coro fue ligado a proceso por estafa propia por supuestos cobros anómalos de su indemnización cuando era alcalde de Santa Catarina Pinula.

No obstante, el titular del Juzgado Sexto Penal, Carlos Toledo, le otorgó arresto domiciliario, aunque para salir de Mariscal Zavala deberá pagar una fianza de Q1 millón.

El juez también otorgó arresto domiciliario a varios de los sindicados con fianzas que van de Q25 mil a Q100 mil, pero todos quedaron ligados a proceso.

Tras escuchar los argumentos del Ministerio Público y de los abogados defensores, Toledo dictaminó que no existen indicios de peligro de fuga o de que estos intenten obstaculizar la investigación.


La pesquisa determinará si los ahora procesados tuvieron participación en la supuesta entrega anómala de Q3.5 millones por concepto de indemnización al exjefe edil de Santa Catarina Pinula.

Los señalados fueron beneficiados con medidas sustitutivas que consisten en arresto domiciliar mediante el pago de fianza, la prohibición de salir del país, y deberán presentarse a firmar el libro de asistencia.

En el caso de Coro, el juez Toledo señaló que deberá cancelar una fianza de Q1 millón con la que podrá evitar ir a prisión preventiva.

Lee más: Ligan a proceso a exalcalde Tono Coro por cobrar indemnización

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS