ACTUALIDAD

Ligan a proceso a exalcalde Tono Coro por cobrar indemnización

Semana coro
11 octubre, 2018 Marco Sajquin

El exalcalde Antonio “Tono” Coro fue ligado a proceso por cobrar una supuesta indemnización ilegal tras su paso por la alcaldía de Santa Catarina Pinula.

También fueron imputados 12 exintegrantes del concejo municipal de la referida comuna.

Se les señala los delitos de estafa propia, incumplimiento de deberes y peculado por sustracción.

Así lo decidió el titular del Juzgado Sexto Penal, Carlos Toledo, tras la audiencia de primera declaración de los sospechosos por corrupción.

La decisión de Toledo ha sido ligar al exconsejo municipal del período 2012 – 2016 por el delito de peculado por sustracción, al actual síndico Pedro Peña Hernández por los delitos de Incumplimiento de deberes y peculado por sustracción, mientras que a Coro se le liga a proceso por el delito de estafa propia.

Tras la decisión del juzgador, la audiencia se aplazó para el próximo lunes, donde Toledo determinará si se les envía a prisión preventiva o se les otorga una medida sustitutiva.

Loa abogados de Coro habían solicitado que se desechara el caso al argumentar la falta de mérito, pues a su criterio el mismo debe ser dirimido en un tribunal de Cuentas.

Coro es señalado de cobrar ilegalmente Q3.5 millones por una supuesta indemnización.

A la audiencia también se presentó el actual alcalde Víctor Alvarizaes, contra quien se interpuso una solicitud de retiro de antejuicio.

Lee más: MP pide retirar inmunidad a alcalde de Santa Catarina Pinula

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS