ACTUALIDAD

Top Chef exótico ¡cocinan iguanas en vivo!

11 octubre, 2017 Redaccion Canal Antigua

Los televidentes también entraron al reto del programa Top Chef en El Salvador, pues durante la última entrega del show, tuvieron que soportar la preparación de platos exóticos con carne de iguana.

La hora grotesca

Atónitos quedaron los telespectadores cuscatlecos que observaron cómo los aspirantes a chef, limpiaban y preparaban al animal en peligro de extinción, para elaborar un platillo como requisito del concurso transmitido en Telecorporación Salvadoreña (TCS), los domingos a las 19.

El consumo de la carne del reptil tiene restricciones en el vecino país, y su conservación y defensa la postula la Ley de Conservación de la Vida Silvestre en esa nación.

De un total de 15 participantes, ahora solo quedan 4. Foto/ Facebook

Los salvadoreños reaccionaron en las redes sociales, lo que provocó que la producción del programa emitiera un video explicando que los animales habían sido obtenidos de un criadero autorizado y aptos para el consumo.



Por su parte, la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, aseguró por medio de Facebook, que no había autorizado el uso de las iguanas en el programa de televisión, y aclaró que la entidad iniciará una investigación.

TCS, por su lado, adujo en un comunicado, que contaba con los permisos oficiales para usar a los animales, y presentó documentos de los ministerios de Medio Ambiente y de Agricultura y Ganadería de la nación centroamericana.

El Salvador tiene la tradición de cocinar la carne de la iguana, pero su peligro de extinción, ha detenido la comercialización del reptil.

*Con información de CNN.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS