ACTUALIDAD

Tormenta tropical Harvey impactará en áreas de Guatemala

19 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Incremento de lluvias, nubosidad y fuertes vientos, provocará la tormenta tropical Harvey en Guatemala a partir del próximo lunes 21 de agosto, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh).

La tormenta tropical tendrá impacto al norte del país. Las lluvias podrían intensificarse el martes (22 de agosto)”, explicó Jorge Chinchilla, pronosticador meteorológico.

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó que los departamentos de Petén e Izabal se verán afectados por Harvey.

Esas condiciones climatológicas pueden durar por lo menos 72 horas, debido a que el sistema va avanzar desde el norte al sur. Afectando el centro del país”, manifestó De León.

En cuanto a los días más críticos, el portavoz de Conred dijo que se prevé que sea el 22 y 23 de agosto.

Foto: Archivo

Fin de semana

Para este fin de semana (19 y 20 de agosto) se pronostica una leve disminución de lluvias, debido al ingreso de aire seco provenientes del Sahara.

Habrá un incrementando gradual de humedad en la región, aunque se mantendrá la capa de aire del Sahara que contrarrestará los efectos de la temporada restringiendo el desarrollo de las lluvias”, dijo Chinchilla.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS