El totonicapense Alfredo Ajpacajá se coronó este jueves campeón de la 58 Vuelta Ciclista a Guatemala, al terminar la décima etapa de un circuito de 140 km en la capital.
Ajpacajá, originario de la aldea Barreneché, llegó a la meta con un tiempo de 24 horas, 10 minutos y 25 segundos.
Otros dos guatemaltecos se adjudicaron el segundo y tercer lugar: el campeón de la vuelta anterior, Manuel Rodas, a 1 minuto y 31 segundos de Ajpacajá, y Jonathan de León, a 3 minutos y 55 segundos.
El ganador de la última etapa fue el también guatemalteco Alder Torres, al parar el cronómetro en 3 horas 13 minutos y 45 segundos.

Extranjeros también destacaron
Con el mismo tiempo ingresaron a la meta el mexicano José Luis Reyes y el peruano Alonso Gamero, este último ganador de tres etapas.
Los premios de montaña los ganó el colombiano Jeison Rincón con 31 puntos, mientras que las metas volantes fueron para el guatemalteco Dorian Monterroso, con 29 puntos.
En la competencia participaron 111 corredores de 19 equipos, 12 de ellos locales y los otros de Colombia, Holanda, Estados Unidos, Costa Rica, México y Perú.
¡¡¡AJPACAJÁ CAMPEÓN!!! ?♂️ ? ? ?? Se vistió de héroe y se cubrió de gloria. Alfredo Ajpacajá, es el nuevo monarca de la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala; una faena, que quedará plasmada en la historia del ciclismo guatemalteco. #PasiónPorGuatemala – #NuestraMetaLosValores pic.twitter.com/8lfAYxBzBr
— CDAG (@CDAG_Guatemala) 1 de noviembre de 2018