Trabajadora relacionada al CHN denuncia a diputado por acoso

Luego que el diputado Cristian Álvarez accionara contra el Crédito Hipotecario Nacional (CHN) por supuestas anomalías en el recién estrenado Seguro Médico Escolar, se conoció la denuncia contra el legislador de parte de una trabajadora del call center contratado para ese servicio.

Luego que el diputado Cristian Álvarez accionara contra el Crédito Hipotecario Nacional (CHN) por supuestas anomalías en el recién estrenado Seguro Médico Escolar, se conoció la denuncia contra el legislador de parte de una trabajadora del call center contratado para ese servicio.

Denuncia malos manejos en gestión de Seguro Médico Escolar

Todo comenzó el pasado 18 de junio, cuando el diputado del partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO) adujo por su cuenta de Twitter, tener dudas sobre el servicio que médicos deben prestar mediante un call center para atención de los estudiantes.

En una posterior visita al centro de llamadas, el legislador denunció por esa misma red social, que ningún profesional de la salud se presentaba a trabajar.

Ello llevó a Álvarez a presentar una denuncia contra el CHN por presuntas irregularidades en el servicio.

El legislador además verificó si los médicos estaban laborando desde sus casas, realizando visitas a algunos o comunicándose con ellos, conforme a un listado que le proporcionó el CHN. 

Trabajadora alega acoso del diputado

En un audio que se conoció el pasado viernes 26 de junio, sobre la conversación entre una trabajadora del call center y el diputado, la profesional dice con voz alterada, sentirse “acosada” por el legislador al “invadir su privacidad”.

“Esos problemas los tiene que resolver con CHN, y no estar hostigando, incluso estar viniendo a mi casa, e invadiendo mi privacidad; ahorita estoy llamando a la policía pues me siento acosada”, explica la trabajadora en el audio.

Ante esto, se escucha a Álvarez replicar que “si no está haciendo nada malo” no debería sentirse acosada.

La trabajadora insiste que el legislador resuelva dudas con su empleador, y explica que labora para urgencias médicas.

Según Álvarez, esta “actividad de fiscalización” se realizó a las 20 horas del 25 de junio, algo que la empleada criticó.

“Yo ya hablé con una señora que usted mandó; ahora me siento acosada y estoy escuchando cómo somata el portón de mi casa”, dice la mujer, y agrega que el legislador puede llegar “a un horario prudencial” para hablar con ella, no en horario de “toque de queda”.

Álvarez responde que solo necesita conocer el horario y “en qué trabaja”, para lo cual le propone “verla en su oficina”.

“Solo quiero conocer quiénes trabajan, dónde están y en qué trabajan; sino entonces la veré en mi oficina citada”, agrega, para lo cual la mujer responde que no tiene por qué atender la reunión.

Al final del audio, la trabajadora asegura que enviará la grabación a urgencias médicas “para que se den cuenta” de las acciones del legislador.

Se conoce además que la trabajadora presentó una denuncia en el MP contra el legislador.

El seguro tiene un costo de al menos Q14 millones y según autoridades cubrirá a más de un millón de estudiantes.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario