Canal Antigua

Somos información

Trabajadores de Juzgado solicitan suspender actividades por aumento de casos de Covid-19

2 minutos de lectura

Trabajadores del Juzgado Cuarto Pluripersonal de Primera Instancia penal han solicitado por medio de un oficio dirigido a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia que se suspendan algunas actividades derivado del aumento de casos de COVID-19 en esa judicatura.

Por medio de un oficio enviado a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, trabajadores del Juzgado Cuarto Pluripersonal de Primera instancia penal, han solicitado que se tomen medidas para evitar más contagios de COVID-19 en ese lugar.

Según se explica a la fecha, 5 trabajadores han dado positivo a la enfermedad, mientras que otros 6 fueron enviados a practicar la prueba respectiva presentando ya algunos de los síntomas.

En el escrito se solicita que se tomen medidas necesarias que podrían ser desde la suspensión de labores o retomar el trabar por turnos.

Se solicitó información al departamento de comunicación del Organismo Judicial para conocer su postura o acciones a realizar luego de la petición, sin embargo de momento las autoridades no se han pronunciado

De acuerdo a la ultima actualización de datos, el Organismo reporta un total de mil 764 personas infectadas, de las cuales hasta el pasado 29 de junio 243 permanecían como casos activos, siendo en su mayoría de casos en sedes judiciales del departamento de Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *