Canal Antigua

Somos información

Trabajadores del basurero se exponen por necesidad

2 minutos de lectura

Mientras algunos corren a sus casas para salvaguardarse y evitar ser capturados por violentar el toque de queda, otros apresuran la marcha para buscar entre la basura lo que les dará el sustento diario aún así tengan que exponerse al coronavirus.

Para no ser objeto de algún tipo de captura por violentar el toque de queda, los trabajadores del basurero de la zona 3 han comenzado a agilizar durante la mañana y medio dia su labor de recolección pues temen que al llegar las 4 de la tarde se les prive de la posibilidad de desarrollar su trabajo.

En la 30 calle, entre séptima y octava avenida de la zona 3 se puede observar a cientos de personas que buscan diferentes objetos en la basura que pueda servir para reciclaje y así obtener una ganancia de las mismas aún así estén expuestos a contraer coronavirus, siendo pocas quienes utilizan una mascarilla.

Para los trabajadores del basurero, más allá de la enfermedad, la preocupación es no ser objeto de captura, como el caso de uno de ellos que este día fue puesto ante juez competente por no cumplir con el toque de queda y por lo que ahora debe pagar 400 quetzales de caución económica.

De momento las labores diarias continúan, desde las 4 de la mañana hasta aproximadamente las 3 de la tarde, para tratar de cumplir así con la disposición gubernamental para prevenir el contagio de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *