ACTUALIDAD

Trabajadores del OJ piden aumento por "inflación en canasta básica"

19 mayo, 2017 Katerin Chumil

El Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (STOJ) solicitó un aumento de Q600.00 para todos los personeros de esa institución, el pasado miércoles 17 mayo ante el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Debido a la precaria situación económica que estamos atravesando los trabajadores del OJ, por el alza desmedida de la inflación y de los precios de la canasta alimenticia”, se lee en la solicitud entregada por el STOJ.

Los trabajadores actualmente devengan desde Q2 mil 346.89 un Auxiliar de Conserjería hasta Q37 mil 720.01 el Presidente de la CSJ, y serían los trabajadores que encuentran contratados bajo el renglón 031, 022 y 011  si les llegan a aprobar la solicitud.

Analizan el aumento

El requerimiento fue presentado por el Sindicato Solidaridad Trabajo y Justicia del Organismo Judicial (SOLTRAJ), unas semanas atrás, se podían ver pancartas en las afueras de la torre de tribunales que divulgaba su petición.

Foto: Santiago Billy

Pero fue hasta el pasado miércoles que se hizo la solicitud formalmente por el STOJ, durante el pleno ordinario, “se escuchó la propuesta, los magistrados instruyeron a Gerencia Financiera para que analice y evalúe la viabilidad del aumento y en la próxima reunión (24 de mayo) se estará dando la respuesta” confirmó Ángel Pineda, portavoz del OJ.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS