Avanza iniciativa de ley sobre trabajo a tiempo parcial

0
2026

La Junta Directiva del Congreso se reunió esta semana con el sector empresarial, con quienes hablaron de distintas iniciativas que buscan impulsar, entre ellas la regulación de un convenio internacional referente al trabajo a tiempo parcial.

Representantes del sector empresarial se reunieron este miércoles con integrantes de la Junta Directiva del Congreso de la República y entre los temas que se hablaron surgió la iniciativa que lleva por nombre Ley Reguladora del Convenio Internacional 175 de la OIT sobre el Trabajo a Tiempo Parcial, la cual ya cuenta con dictamen favorable y puede continuar su trámite en el pleno para ser aprobada.

La propuesta define qué es un contrato de trabajo de tiempo parcial, el concepto de trabajador de tiempo parcial y las jornadas laborales. Por ejemplo, la jornada ordinaria de trabajo diurno en tiempo parcial no podrá ser mayor de seis horas diarias ni podrá exceder treinta y seis horas a la semana. Mientras que la jornada ordinaria de trabajo nocturno en tiempo parcial no podrá ser mayor de cuatro horas diarias ni podrá exceder de 24 horas a la semana.

Según el sector empresarial, la propuesta otorga certeza jurídica.

Esta propuesta ya tiene un dictamen favorable por parte de la Comisión de Trabajo desde noviembre del año pasado y ahora solo es decisión de Junta Directiva si la agrega a la agenda legislativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí