ACTUALIDAD

Tráfico de viernes en jueves, estas son las rutas más afectadas

29 junio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Desde las 15:00 horas de este jueves 29 de junio se prevé un incremento en el tráfico vehicular de la ciudad capital, según la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (Emetra).

“Desplazar con lluvia, pago salarial y la búsqueda del descanso afuera de ciudad por el asueto del Día del Ejército, convierte el tráfico de este jueves como el del viernes”, aseguró Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala.

Agregó que las rutas más afectadas son la calzada Aguilar Batres y Roosevelt, así como la ruta al Atlántico y carretera a El Salvador, “debido a que la mayoría de personas busca aprovechar el fin de semana largo para salir de la capital”.

Hacia el sur y Mixco

Dalia Santos, vocera de la PMT de Villa Nueva, indicó que hay mayor circulación de vehículos hacia el sur. “En dos horas ha ocurrido al menos siete accidentes de tránsito en nuestra jurisdicción. El paso en la Aguilar Batres, El Frutal y Ciudad Real estará complicado a eso de las 16:00 horas”.

A decir de Pablo Morales, gerente de la Entidad Mixqueña Reguladora del Tránsito (Emixtra), “la afluencia de personas en centros comerciales y restaurantes provocará tránsito complicado en la ruta hacia Mixco”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS