ACTUALIDAD

#TráficoGT 20 mil antorchas saldrán este 14 de septiembre

14 septiembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Para este 14 de septiembre se prevé que salgan a las calles de la ciudad capital por lo menos 20 mil antorchas con motivo de las fiestas de independencia, según la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (Emetra).

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), aseguró que este jueves será el día más complicado para circular en la jurisdicción de la metrópoli por el número de antorchas que se esperan.  

Las antorchas serán encendidas en la Plaza del Obelisco. Cada una va acompañada de unos 50 a 100 corredores, la probabilidad es que tengamos la concentración cercana de un millón de personas durante todo el día. La etapa crítica será desde las 16:00 horas en adelante”, manifestó Montejo.

 

Iván Díaz, gobernador de Guatemala, pidió al transporte pesado tomar precauciones. “Es importante que se establezca un horario específico para lo vehículos de carga, ya que las antorchas se trasladan desde muy temprano a hasta altas horas de la noche”.

Foto: PMT.

Desfiles

En cuanto a los desfiles de centros educativos, Montejo mencionó que tendrá impacto en el tránsito de las  zonas 2, 6, 7, 11 y 12, por ser áreas escolares.

Durante el 14 y 15 de septiembre, se desplegarán a 800 agentes de la PMT en toda la ciudad, los cuales se encargarán de los operativos de control de paradas de autobús y desvío del tránsito.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS