ACTUALIDAD

#TragediaEnNahualá: Familiares y amigos brindan el último adiós

29 marzo, 2019 Candy Grajeda

Luego de la terrible tragedia del pasado 27 de marzo, en el kilómetro 158 de la ruta Interamericana, en Nahualá, Sololá, familiares y amigos dieron sepultura a sus víctimas.

En una ceremonia solemne, en el Parque Central del referido municipio, pobladores oraron por sus familiares y amigos.

Así mismo, con bandas musicales, los lugareños acompañaron los féretros por las calles de Nahualá.

Los pobladores están consternados ante el hecho, que cobró la vida de 19 personas y dejó heridos a 18 más, que están siendo atendidos en otros centros asistenciales del occidente y de la ciudad capital.

La última víctima mortal de este suceso, identificado como Abraham López Guarchaj, murió hoy a las 2 de la mañana en el intensivo del Hospital Roosevelth.

También se informó que 2 de los heridos recibirán el alta en el referido nosocomio.

Los antecedentes

La noche del miércoles 27, a eso de las 21 horas con 19 minutos, autoridades informaron de un percance vial.

En el lugar, había varias personas que habían sido arrolladas, presuntamente por un camión, pero no se tenían más detalles sobre el hecho.

Según vecinos, el infortunio se debió a que el líder comunitario Juan Chávez Ajquí, de 57 años, había sido atropellado, por lo que algunos pobladores salieron a ayudar.

No obstante, el piloto del camión no se percató de que había personas en medio de la carretera, y sin querer, los arrolló.

Horas después, en cercanías del kilómetro 148, se detuvo a Pedro René Lorenzo López de 28 años, conductor señalado de ser el presunto responsable.

El aprehendido originario de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, manejaba un camión tipo furgón, de placas comerciales C096BLM.

Luego de esto, Lorenzo López fue trasladado al centro carcelario de Chimaltenango, donde guarda prisión provisional.

Declaraciones de los sobrevivientes manifestaron que en un momento solo se escuchó gritos y llantos, cuando al salir, vieron la impactante tragedia.

Las víctimas

Informes previos del Ministerio Público el día del accidente, contabilizaron al menos 10 hombres y 8 mujeres fallecidas. Entre ellas, una menor de 8 años.

Autoridades respondieron

Ante el hecho, autoridades nacionales e internacionales, lamentaron el percance de tránsito que cobró la vida de varias personas.

Así mismo, reiteraron su apoyo a los familiares, como también la asistencia médica a los heridos.

El gobierno declaró duelo nacional de 3 días en memoria de los fallecidos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS