ACTUALIDAD

#TragediaHogarSeguro Jueza de paz investigada por no realizar exhibiciones a menores

16 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Rocío Murillo, la Jueza de paz de San José Pinula fue citada para el miércoles 29 de marzo  a las 9:00 horas ante la Junta de Disciplina del Organismo Judicial (OJ) por no realizar la exhibición personal que habría solicitado la Procuraduría de Derechos Humanos la noche del 7 de marzo, un día antes de la tragedia que cobro la vida de 40 menores de edad en el Hogar Seguro.

Según fuentes de la Junta de Disciplina Judicial luego que se admitiera la denuncia proveniente de la Supervisión de Tribunales , el Consejo de la Carrera Judicial generó la investigación. Entre los detalles se revela que el supervisor investigó a partir del 8 de marzo y el pasado 15 de marzo se admitió la denuncia en su contra.

Jueza llegó pero no hizo exhibiciones

Según el informe de la PDH entregado al Congreso y que está en manos de Canal Antigua Digital,  el pasado martes 7 de febrero los delegados de dicha dependencia llamaron al  Juzgado de Paz de Turno ubicado en la torre de tribunales a eso de las 20:00 horas, solicitando exhibiciones personales en favor de los niños y adolescentes del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

PNC resguarda instalaciones del "Hogar Seguro". Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
PNC resguarda instalaciones del Hogar Seguro. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Según la jurisdicción le correspondía hacer la exhibición al Juzgado de San José Pinula y el Juzgado de turno solicitó auxilio para la diligencia. A las 22:45 horas la jueza Murillo llegó pero en medio del escape de los niños las autoridades del hogar le negaron el ingreso y no realizó los procedimientos.

El miércoles 08 de agosto, llegó nuevamente Murillo a las 8:10 horas y entrevisto a unos 54 niños de 3 a 13 años quienes estaban aislados para no darse cuenta de lo que pasaba en «Mi Hogar» con las menores de edad.

El pasado viernes 10 de marzo, la jueza realizó exhibiciones personales para verificar el estado de 7 niños trasladados del hogar Virgen de la  Asunción.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS