Canal Antigua

Somos información

Trágico incendio en Buenos Aires deja al menos cinco muertos

2 minutos de lectura

Un incendio en un edificio residencial en la ciudad de Buenos Aires dejó hasta el momento cinco personas muertas y otras 25 resultaron heridas, según informó a medios locales este jueves Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

De acuerdo a información difundida por el Ministerio de Seguridad de la ciudad, el edificio que se incendió está ubicado en la calle Ecuador al 1022, en el barrio porteño de Recoleta.

En total se asistieron a 30 personas, de las cuales 19 fueron trasladadas a distintos centros de salud de la ciudad de Buenos Aires.

El ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires detalló que el fuego se inició alrededor de las 5 am E.T. en un departamento del séptimo piso del edificio que cuenta con 14 plantas.

De acuerdo a la información, los tres menores fallecidos estaban ubicados en el piso 7 del edificio, y si bien fueron retirados con vida por las fuerzas de rescate, ya habían fallecido cuando llegaron al hospital Gutiérrez, donde habían sido trasladados.

«Las cinco personas fallecidas, que fueron tres menores de edad y dos femeninos adultos, fueron rescatados por personal de Bomberos de la Ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia. Estas personas fueron entregadas al personal médico del SAME. Lamentablemente después llegaron óbitos a los respectivos nosocomios”, informó el subcomandante Pablo Giardina, de Bomberos de la Ciudad.

El incendio fue controlado cerca de las 7 ET y al lugar se desplazaron unas 25 ambulancias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *