ACTUALIDAD

Así va el proceso de transición entre Vicepresidentes

23 agosto, 2019 Redaccion Canal Antigua

El vicepresidente electo Guillermo Castillo no cree necesario que el proceso de transición de un gobierno a otro tenga que durar 5 meses. El vicepresidente Jafeth Cabrera también se refirió al tema.

 Esta semana, el vicepresidente electo Guillermo Castillo se reunió con el vicepresidente actual Jafeth Cabrera y el Secretario de Planificación de la Presidencia para trazar un hoja de ruta y un cronograma. No todos los gobiernos anteriores han tenido proceso de transición, indicó.

Proceso de transición

Por su lado, Castillo indicó requerirán que los ministros y secretarios actuales transfieran  información de temas administrativos, políticos y presupuestarios.

Mientras continúan las reuniones, esta vez con el Consejo Económico y Social, que juega un papel fundamental en el desarrollo del país.

Entre tanto, el ministro de Finanzas designado para el próximo gobierno, Álvaro González Ricci, recibió una presentación del Superintendente de Administración Tributaria, sobre las metas de recaudación actuales.

Por su parte, el vicepresidente Jafeth Cabrera, comentó que de momento, las reuniones han sido personales pero que conforme avancen, el gobierno entrante se presentará con sus propias comisiones y el actual gobierno lo hará por medio de SEGEPLAN. 

En esta fecha se iniciará proceso de transición al próximo gobierno

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS