ACTUALIDAD

Transmetro y picop chocan en la Bolívar ¿quién fue el responsable?

2 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

En la 37 calle de la Avenida Bolívar se registró un accidente vial entre una unidad del Sistema Transmetro y un picop, este 2 de agosto de 2017, informó la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala.

Las cámaras del sector captaron el momento en el que el conductor del picop intentó virar en “U” mientras el Transmetro se conducía por la vía exclusiva.

Realizar dicha maniobra en ese sector es prohibido. Por virar o girar sin observar las normas de posicionamiento y maniobra reglamentarias se impondrá una multa de Q200”, detalla el artículo 181 del Reglamento de Tránsito.

Además, se sancionará con Q400 a conductores  que circulen u obstaculicen la vía exclusiva de los autobuses articulados, dice el artículo 183 de dicha normativa.

La unidad del Transmetro transportaba a por lo menos 150 personas, de las cuales ninguna resultó con heridas, aseguró Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala.

Con respecto al vehículo que se le atravesó imprudentemente a una unidad de Transmetro, quiero comentarles que no hay ningún herido y las empresas aseguradoras se hacen cargo de la situación”, manifestó Sandoval.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS